La epidemia del coronavirus ha golpeado con dureza en España desde marzo. Recogemos los datos actualizados del número de casos detectados en el Estado español hasta día de hoy, así como el número de muertes y de personas recuperadas. También se pueden consultar aquí los datos por comunidades autónomas.

La evolución se puede ver a escala natural y a escala logarítmica, donde la distancia de 1 a 10 es igual que de 10 a 100. Una diagonal recta en un gráfico logarítmico quiere decir que los enfermos se duplican cada día. Un aplanamiento de la línea de casos indica una disminución de la rapidez de expansión del virus.

La variación diaria del número de muertos y de casos es otro de los indicadores básicos a tener en cuenta durante la pandemia. Permite adivinar cuándo hay una tendencia a la baja, aunque la cifra acumulativa siga creciendo.

Sigue la última hora sobre el coronavirus covid-19 en Catalunya y España aquí.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat