El gobierno Español ha cerrado un acuerdo con China por la compra de material sanitario de 432 millones de euros por el coronavirus. Así lo ha explicado este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, mantuvo una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, y a partir de allí, según ha explicado el ministro, todo el conjunto del gobierno habría trabajado para cerrar este contrato.

Illa ha explicado que se han pedido más de 550 millones de mascarillas, tanto quirúrgicas como de protección, que llegarán en las próximas 8 semanas. También se han pedido 5,5 millones de tests rápidos, que se entregarán entre marzo y abril.

Además, ha resaltado que se han pedido 950 equipos de respiración que tendrían que llegar entre los meses de abril y junio. Y, finalmente, también se ha hecho un pedido de 11 millones de guantes que serán suministrados en 4 semanas.

Por otro lado, Illa ha asegurado que, adicionalmente a este pedido, "el gobierno español ha activado la fabricación nacional de todo este material".

El ministro también ha recordado que "ahora es el momento de la solidaridad con Madrid". "La lucha contra el virus está tensionando el sistema nacional de salud en algunas partes del territorio. Ahora en Madrid", ha remarcado. "Hoy es Madrid, mañana las comunidades que lo necesiten".

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo