La embajada española ha dado una respuesta penosa a un catalán que tiene una hija de 19 años que se ha quedado colgada en Filipinas en plena crisis del coronavirus: "Infórmese en el Facebook para saber como volver", le han dicho.

De esta manera lo ha explicado en RAC1 un ciudadano de nombre Santi, que ha denunciado la falta de respuesta y de ayuda por parte de las autoridades españolas. En este caso para poder ayudar a su hija, que está sola en aquel país. "La embajada nos dice que miremos al Facebook para informarnos de cómo poder volver, pero sólo encuentro artículos de El Mundo y La Razón", ha lamentado.

Santi sufre por la salud y la seguridad de su hija, y critica directamente la falta de empatía en una situación como esta. "Lo que esperamos de un embajador es que a las personas que tienen problemas les den un poco de apoyo o ayuda". "Mi hija está sola. No pido que pongan un F-18 pero sí que me ayuden", ha apuntado.

Otro catalán, de nombre Roger Armengol, llegó al país asiático en febrero. Relata que, hace unos días, le anularon el vuelo de vuelta y se queja de la falta de ayuda por parte de la embajada española. "Sólo nos dicen que nos marchemos del país tan pronto como podamos, pero no nos ayudan en nada", se ha quejado también.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat