El Consell de Col·legis de Metges de Catalunya facilita todos los trámites para colegiar de forma rápida y provisional a todo aquel personal acreditado que quiera ayudar voluntariamente a mejorar el colapso sanitario que provoca el coronavirus.

Se ha habilitado una web para hacer el trámite desde casa a todos aquellos médicos y médicos que se hayan graduado al estado español. De esta manera, se acelera el proceso de estar colegiado a aquellos médicos graduados que no han hecho el MIR o graduados que han hecho el MIR pero están sin adjudicación de plaza y quieren trabajar de inmediato.

col·legiacio expres

Por otro lado, el Col·legi de Metges también ha abierto una bolsa de voluntarios que cogerá a 400 especialistas. Según informan a  ElNacional.cat, se han inscrito desde esta mañana más de 500 profesionales. La elección se hace dependiendo de la demanda de la especialidad que requieren los hospitales y la tipología de trabajo que se ofrecen para hacer. La mayoría de ellos son médicos que están en activo y se ofrecen para hacer unas horas extras si, por|para horarios se lo pueden permitir.

En la bolsa también hay un porcentaje menor de médicos jubilados, de los 65 años cabe adelante. En tercer término, también se contemplan aquellos que están de baja y, sin perderla, se les da un trabajo voluntario complementario y que no afecta a su estado de salud. Aunque el anuncio de colegiarse tiene una duración de tres meses, desde el Colegio de Médicos nos informan de que el alta durará lo que haga falta hasta que acabe esta crisis sanitaria.