Unos 800 sanitarios han hecho uso de los hoteles que desde el mes de marzo se han puesto a su disposición desde la conselleria de Salut durante la crisis del coronavirus. El objetivo era, según fuentes del departamento, "ofrecer a los sanitarios un espacio próximo a los hospitales para poder descansar y no contagiar a sus familias, en especial aquellos que viven con personas de riesgo".

La conselleria ha informado de que desde que se puso en marcha esta propuesta se han registrado más de 50.000 pernoctaciones en los 33 hoteles habilitados en toda Catalunya. El 29 de abril fue la jornada en que más sanitarios, hasta 1.100 trabajadores, hicieron uso de este dispositivo.

Este servicio ponía a su disposición una habitación para ellos solos y media pensión, siguiendo las normas de funcionamiento marcadas por el establecimiento. El Servei Català de Salut se ha hecho cargo de los coste de estos hoteles.

Este fin de semana será el último que se ofrecerá este servicio de hoteles a los sanitarios, dado que al reducirse el número de contagiados se considera que también se ha rebajado el riesgo y la probabilidad de contagio de los profesionales.

La conselleria no ha concretado el coste de este servicio, pero, según los datos publicados por el Govern en relación a los gastos provocados por el coronavirus, el coste de este servicio, a fecha de 26 de mayo, se situaba en torno a uno 1.800.000 euros.