Catalunya ha ralentizado por segundo día consecutivo el crecimiento del número de víctimas causadas por el coronavirus, aunque ha añadido 156 nuevas muertes las últimas 24 horas lo cual sitúa el balance desde que empezó la pandemia en 1.226, según los datos que ha facilitado esta noche el departamento de Salut.

Por lo que respecta al número de enfermos, la conselleria informa de que se han registrado 763 nuevos positivos que suman un total de 15.026. De estos 1.391 están graves y 2.557 son profesionales sanitarios.

Según estas cifras, el balance de víctimas mortales habría crecido las últimas 24 horas un 14,5%. Eso reduce el ritmo de crecimiento registrado ayer, que fue de un 21,5%, el cual ya había comportado una desaceleración en relación al jueves, que fue del 30,9%.

Por lo que respecta a los datos de Igualada, el total acumulado de casos se sitúa en 533 positivos y cuatro nuevas víctimas que elevan el total de muertes en este territorio a 61 personas.

Hasta ahora se han registrado ya 3.455 altas hospitalarias, de las cuales 167 corresponden al brote de Igualada.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat