La Cambra de Comerç de España apuesta por suspender la cotización de autónomos correspondiendo en el mes de marzo –cómo reclama la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA)- y el aplazamiento del pago de impuestos para las empresas afectadas por la crisis del coronavirus, independientemente de su tamaño.
En paralelo, la institución liderada por José Luis Bonet da apoyo a la petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de un "plano Marshall" para Europa. "Hace falta un plan| parasuperar la devastación económica y social que está causando la pandemia provocada por la covid-19. Hay que pensar ya en la reconstrucción económica y por eso será necesaria una ingente cantidad de recursos públicos", ha avisado la Cambra de Comerç de España.
"Esta será la última fase de esta crisis sin precedentes. Antes se tendrá que asegurar la salud de las personas, la supervivencia de las empresas y la puesta en marcha de las medidas necesarias para lanzar la recuperación de la economía", ha enumerado la institución, que ha insistido en el Gobierno que no sea "nada tacaño en la ejecución de los planes económicos de choque".
Finalmente, la Cambra de Comerç de España también ha apoyado la propuesta de Sánchez de una mutualización en nivel europeo de la deuda que se genere para rescatar los ciudadanos y las empresas a través de la emisión de eurobonos.