El primer ensayo clínico para combatir el coronavirus liderado por el investigador Oriol Mitjà busca voluntarios. De esta manera, el investigador ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales en caso de que se cumplan todos los criterios.

¿Cuáles son los criterios de participación?

Según los investigadores hay dos perfiles de personas que podrían ser aptos para participar en este ensayo clínico. Por una parte, hay que haber dado positivo en Covid-19 en los últimos cinco días, y por la otra, también son susceptibles de participar las personas que hayan tenido contacto en los últimos cinco días con algún paciente que haya dado positivo.

El ensayo cuenta con el apoyo del Consejo Europeo de Investigación

Por otra parte, también a través de las redes sociales, el investigador del Hospital Germans Trias i Pujol ha querido explicar que el Consejo Europeo de Investigación les ha dado apoyo en la lucha para combatir el coronavirus.

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat