La riada de malas noticias desde la llegada del coronavirus a España ahoga el optimismo. Por eso, cuando hay alguna buena, los primeros interesados en difundirla son el propio personal sanitario, conscientes de la importancia de impregnar a la sociedad de esperanza. En las últimas horas, en el Hospital de Igualada, epicentro de la pandemia en Catalunya, han tenido motivos para sonreír.

Después de muchos días de ingreso y de sufrimiento por el coronavirus, una de sus profesionales recibió el alta de la unidad de críticos. Sus compañeros la recibieron a la salida entre aplausos y desde el hospital no han dudado en compartir el momento en su cuenta de Twitter. "Las buenas noticias también llegan", celebran en el tuit.

Según los datos del Departament de Salut, Igualada acumula un total de 589 positivos de Covid-19, una cuarta parte de los cuales son médicos, enfermeros o auxiliares. En total hay 154 profesionales sanitarios de Igualada infectados de coronavirus. Poco a poco, eso sí, la mayoría se van recuperando. Ya hay 85 trabajadores del ramo que se han podido reincorporar al trabajo después de haber superado la cuarentena.

Desde la conselleria informaron hace un par de semanas que el origen de la infección fue una comida a finales de febrero en la cual participó un numeroso grupo de trabajadores del hospital.