La patronal Anem per Feina ha hecho un llamamiento a la desobediencia en el pago de impuestos, tasas y Seguridad Social a las administraciones "si el Gobierno no responde" debido a la situación que estamos viviendo a causa del coronavirus.
⚫️Exigim en el Gobierno que actúe y si no es así pedimos a las grandes patronales y a los sindicatos que hagan unos llamamiento unitario a la desobediencia económica con la garantía de que se les ofrecerá el apoyo|soporte legal para hacer frente a una iniciativa como aquesta.https://t.co/XXuJGhrQRv
— No perdemos per Feina (@AnemXFeina) March 22, 2020
La patronal da apoyo a la petición de Foment y Pimec de suprimir el pago de impuestos y también propone que la exención se haga efectiva en el resto de sectores productivos además del comercio, el turismo y la restauración.
A través de un comunicado difundido este domingo, Anem per Feina ha exigido en el Gobierno que actúe y hace un llamamiento a las grandes patronales y a los sindicatos para que "hagan un llamamiento unitario a la desobediencia económica con la garantía de que se les ofrecerá el apoyo legal necesario para hacer frente a una iniciativa como esta".
La patronal que impulsa el Assemblea Nacional Catalana (ANC) pide además que esta exención en el pago de cuotas de IVA, Seguridad social y IRPF "se haga extensiva a todas las pequeñas y medianas empresas de cualquier sector afectado por la crisis del coronavirus y que tenga en cuenta a los autónomos que están totalmente desprotegidos". Además sostiene que también se tendrían que suspender los impuestos de socied y otras tasas de cualquier administración.
Anem per Feina recuerda que "la situación es muy crítica y que la exención del pago de impuestos es la medida más lógica teniendo en cuenta que si una pequeña o mediana empresa o un autónomo no es capaz de hacer frente al pago de sueldos y proveedores sólo queda la salida del cierre".