El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha dado positivo en Covid-19. Lo ha anunciado este viernes él mismo a través de su perfil de Twitter, en un tuit donde ha explicado que se ha sometido a un test rápido de Covid-19 después de presentar algunos síntomas.

"Ayer tarde noche tuve los primeros síntomas, un poco de décimas de fiebre y malestar general. Pero hoy me encuentro perfecto", ha explicado justo al saber que el resultado de la prueba era positivo.

Puigneró es el quinto miembro del Govern que ha dado positivo por Covid-19. El primero fue el vicepresidente, Pere Aragonès, después de hacerse la prueba el 15 de marzo. El segundo fue el presidente, Quim Torra, que aquel mismo día se aisló de manera preventiva en la Casa de los Canónigos, después de presentar síntomas y por haber estado en contacto con el también conseller de Economía. Torra dio positivo al día siguiente mismo.

El tercer conseller contagiado por coronavirus fue el titular de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, que dio positivo el 25 de marzo; y el cuarto fue el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, que se tuvo que aislar el 28 de agosto.