La quincena de menores que viven en el centro de emergencia Mas Coll de Dalt de Sant Feliu de Pallerols (Breña) han sido confinados, después de que dos de ellos se infectaran de coronavirus.

Los dos jóvenes contagiados tuvieron fiebre y, por eso, se los realizó una prueba PCR en la cual dieron positivo al virus. Estos, sin embargo, no son los únicos contagiados de Covid, ya que dos trabajadores también tienen el coronavirus, por lo cual se encuentran aislados en su casa.

Pruebas a todos los internos

Ante esta situación, Salud hará este jueves pruebas PCR a todos los internos y a los educadores, que siguen yendo al trabajo con normalidad.

El centro Mas Coll de Dalt, que se abrió la primavera del año pasado y lo gestiona la cooperativa Suara, tiene capacidad para acoger a una treintena de jóvenes (mayoritariamente, procedentes de Marruecos o países subsaharianos).

La entidad destaca que, en el día a día, se aplican todas las medidas de protección para prevenir la Covid-19, tanto entre los menores que residen allí como también entre la plantilla. Después de que se hayan detectado positivos por Covid-19 en el centro, desde un primer momento la entidad ha estado en contacto con especialistas de epidemiología para saber como actuar.