El presidente del Col·legi de Metges de Barcelona, Jaume Padrós, ha pedido al Govern de la Generalitat que anule de manera inmediata la medida que permite volver a abrir los locales de ocio nocturno en Catalunya. Según Padrós, la medida "no ayudará al control de la pandemia" y que la medida es completamente injusta. El presidente del Col·legi de Metges también pide al Ejecutivo catalán que envíe mensajes "claros y coherentes".

Esta petición de Padrós llega después de que este dimartsa, el Gobierno anunciara que los locales de ocio nocturno en catalunya podrán reabrir sin hacer uso de la pista de baile. Según informó la patronal, después de reunirse con la Generalitat, las discotecas y los locales de ocio nocturno podrán reabrir las puertas hasta las tres de la madrugada y la pista de baile tendrá que estar ocupada por mesas y sillas o sólo sillas.

Además, dentro de los locales el aforo máximo permitido será del 50%, se tendrán que programar actuaciones en directo y el público tendrá que llevar mascarilla mientras no esté consumiendo. Además, tendrán que llevar un registro de asistentes y habrá gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes.