Catalunya ha superado los mil casos nuevos de coronavirus por tercer día consecutivo. Este domingo sueño 1.044 los nuevos infectados que ha comunicado el Departamento de Salud, llegando a los 113.233 casos en Catalunya desde que empezó la pandemia. La edad media de los positivos también aumenta y se sitúa a los 39,98 años.

Las defunciones a causa de la covid-19 también siguen aumentando, y ya son 12.887 las personas que han perdido la vida desde el mes de marzo. eso quiere decir que en las últimas 24 horas ha habido 13 muertos a causa del virus.

En los hospitales catalanes, por su parte, hay un total de 592 pacientes de covid, 35 más que ayer, y 119 personas están ingrssades en las UCI catalanas.

El riesgo de rebrote también ha aumentado en las últimas horas y se sitúa más de un punto por encima que ayer, a los 146,62 y, por lo tanto, sigue muy por encima del límite de riesgo alto.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat