La transmisión del coronavirus en Catalunya sigue avanzando. Aunque los últimos tres días los nuevos casos diarios superaban el umbral de los mil, este lunes el Departament de Salut ha reportado 755 más, que se concentran en Barcelona ciudad (210) y en la región sanitaria de Lleida (205). Una cifra desinflada por el efecto fin de semana, que a menudo no incluye los datos de todos los centros sanitarios.

 

Hay dos focos más de contagio importantes: el área metropolitana norte (126) y sur (109). Desde el inicio de la pandemia la cifra de contagios en territorio catalán alcanza los 83.631.

Con respecto a las residencias de la tercera edad, un total de 15.373 personas han sido confirmadas como positivos de coronavirus.

Siete defunciones más que ayer

Tal como se ordenó desde el Departament de Salut, las funerarias declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos. Son un total de 12.643 personas hasta ahora —siete más que ayer— con la Covid-19 o como sospechosos. De estas, 6.918 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.116 en una residencia y 802 en el domicilio. Los casos restantes son casos no clasificables por falta de información.

Desde el inicio de la epidemia hasta ahora, un total de 4.209 personas han sido ingresadas de gravedad; actualmente hay 58.

Salut no ha proporcionado el dato del número de altas, que ayer se situaba en 40.457.

Incremento de más del 50% de casos en Lleida que hace una semana

El incremento de nuevos positivos de Covid-19 en los diferentes CAP de Lleida ciudad es en un 51% más de casos en comparación con la última semana.

Según el comunicado de Salut que ha facilitado la Paeria, a 18 de julio, la capital del Segrià acumula un total de 740 casos en una semana. El CAP que en los últimos siete días ha registrado un incremento más destacado es el del Eixample, con 152 positivos acumulados, 78 más que la semana pasada. En cambio, el CAP donde se han detectado menos positivos es el de Cappont, con un total de 54. La semana pasada, en Lleida ciudad se detectaron un total de 243 casos de coronavirus. En los hospitales de la región sanitaria hay 152 personas con Covid-19.

 

El CAP de la ciudad de Lleida donde ha habido un menor incremento de casos de Covid-19 ha sido el de Rambla Ferran, que esta semana ha registrado 118 positivos, 5 más que la semana anterior. En el Primer de Maig ha habido 130 (38 más); en Balàfia – Pardinyes 134 (69 más); en Magraners – Bordeta 58 (27 más) y en el Onze de Setembre 94 (15 más).

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat