El presidente del PP, Pablo Casado, participó este viernes en un acto en la Coruña donde también había un positivo de Covid-19. En concreto, la conselleira don Mar de la Xunta, Rosa Quintana, que ha dado positivo en coronavirus poco después.

En el acto del PP celebrado también con la presencia del presidente popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, hubo hubo abrazado y contactas sin mascarilla al menos entre los dos líderes populares, tal como captaron a los fotógrafos presentes en el acto.

EuropaPress - presidente partido popular pablo casado presidente xunta galicia alberto

Personas presentes en el acto han explicado que hubo abrazos entre Casado y Feijóo. / EP

A pesar de que de momento sólo ha trascendit que la conselleira Quintana ha dado positivo, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha citado a lo largo de este fin de semana "a todos" los asistentes al acto del PP para hacerse la prueba PCR.

Cribado a todos los asistentes al acto

De esta manera, decenas de personas, entre ellas periodistas, fotógrafos y cargos del partido, han recibido una llamada del Sergas para hacerse la correspondiente prueba aunque los miembros de la prensa se situaban en una zona apartada para seguir el acto.

El PPdeG, consultado por Europa Press, ha asegurado que este rastreo forma parte del "protocolo convencional" que sigue el sistema sanitario para "identificar contactos" de un positivo y evitar que se produzcan contagios.

Casado, presente en la manifestación de Madrid

El acto del PP no sólo contó con la presencia no solamente de Casado y Feijóo, sino también de múltiples cargos del partido como el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, los presidentes provinciales de la Coruña y Orense; así como el vicepresidente segundo de la Xunta y la conselleira que ha dado positivo, entre otros.

Aunque el Sergas ha asegurado que se harán pruebas "a todos los asistentes", el presidente popular no se ha privado de participar en la manifestación contra la Ley Celáa en Madrid este domingo donde ha estado en contacto con otros miembros del partido y manifestantes.