El municipio extremeño de Navalmoral de la Mata, en Cáceres, es el núcleo de un rebrote por coronavirus que ya llega a los veinte casos confirmados y tiene treinta personas más aisladas. El caso se ha hecho famoso porque el primer paciente declarado que originó el rebrote se ha fugado. El mismo gobierno de la comunidad de Extremadura lo ha confirmado. El hombre está en busca y captura y no tienen ningún tipo de pista de donde se puede haber marchado.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la junta, José María Vergeles, resta importancia ya que el paciente habría cumplido los catorce días protocolarios y probablemente ya hubiera recibido "el alta epidemiológica y su PCR debe ser negativo". De todos modos, la junta de Extremadura ha decidido pedir cooperación con la delegación del Gobierno para tratar de resolver la situación y localizarlo.

El rebrote de Navalmoral no ha afectado de forma grave a ninguno contagiado. El virus se reparte en seis viviendas concentradas en un mismo núcleo y no se encuentra en un punto de transmisión comunitaria descontrolada.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat