La Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) de Talarn (Pallars Jussà) ha registrado un brote de coronavirus con 26 alumnos contagiados, según han confirmado fuentes próximas. Los positivos se han aislado y el centro está haciendo PCR al resto de los 400 aspirantes a suboficial. Según ha podido saber la ACN, el ministerio de Defensa ha enviado a la Academia de Talarn profesionales médicos propios, tanto médicos como personal de enfermería, para atender a los afectados, sin trasladar hacia centros hospitalarios.

Según el diario 'Segre', también hay dos miembros del personal de la academia en cuarentena en sus domicilios, a raíz de contagios en el entorno familiar sin relación con el brote.

En este momentos, la academia de Talarn acoge más de medio millar de personas, de las cuales unas cuatrocientas son aspirantes a sargento en los primeros meses de su formación, entre los meses de septiembre y diciembre. También según el medio citado, a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, los alumnos se dividieron en grupos de seguridad aislados entre sí, con la finalidad de limitar el alcance de los contagios en caso de brote, como finalmente ha pasado.

Cribados a los compañeros de los afectados

También según 'Segre', después de conocerse los primeros contagios en la academia militar, se llevó a cabo un cribado con tests de coronavirus a todos los miembros del grupo de seguridad en los cuales pertenecían los afectados. Asimismo, se hizo un muestreo con pruebas a algunos de los miembros de los otros grupos de seguridad. En todo caso, no se han registrado positivos entre el resto de grupos.