El Hospital de Bellvitge ha dado de alta a su último paciente de la primera ola del coronavirus en Catalunya. Se trata de Carlos Mendoza, que estuvo más de un mes con respiración asistida en la UCI. En un vídeo a través de las redes, el paciente ha querido agradecer la tarea de todos los sanitarios, especialmente aquellos que han luchado por su vida, y ha asegurado que no se cree que ahora pueda estar andando cuando no hace mucho un fisioterapeuta lo tenía que ayudar a sentarse.

Carlos ha querido acabar su mensaje advirtiendo a la ciudadanía, en especial a los negacionistas, que la enfermedad es real y que él lo ha vivido, por eso ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha pedido que todo el mundo tenga respeto y cuidado con el coronavirus.

Desde que empezó la pandemia en Catalunya, más de 40.000 personas han recibido el alta hospitalaria después de superar la Covid. Con respecto a la situación actual de los hospitales, en estos momentos hay 668 personas ingresadas, 123 de las cuales en las unidades de cuidados intensivos.