Las aerolíneas American Airlines y Air Aràbia Maroc estrenan este domingo sendas rutas intercontinentales desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat, que suma así un total de 16 itinerarios a 13 destinos diferentes por todo el mundo.

En concreto, American Airlines reanuda su conexión diaria entre Barcelona y Miami, igual que la que va de Madrid a Dallas, según ha informado la compañía en un comunicado. Esta se había detenido por la Covid-19.

Señal aeropueto el prado / acnUnos viajeros llegan al aeropuerto de El Prat / ACN

Otros vuelos de la compañía

En total, la compañía reanudará 10 rutas desde los Estados Unidos en aeropuertos en Reino Unido y Europa incluyendo Dublín, Frankfurt, Londres Heathrow, Milán, París Charles de Gaulle y Roma, además de los nuevos servicios desde Londres Heathrow y Seattle que operará como parte de su alianza con Alaska Airlines.

"Estaremos aquí para cuándo nuestros clientes estén preparados para volar", ha asegurado el vicepresidente de ventas de EMEA en American, Tom Lattig.

Por su parte, Air Aràbia Maroc inaugura una nueva ruta entre Barcelona y Marrakech, que operará con dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos.

El aeropuerto de Barcelona ha informado de que, en total, se están operando en estos momentos 16 rutas intercontinentales desde estas instalaciones a 13 destinos, tanto en África como en América, Oriente Medio y Asia.

De cara a esta semana Santa, esta infraestructura tiene programadas un 80% que en otros anteriores y de antes de la pandemia. Antes de la crisis sanitaria, durante esta festividad se operaban en torno a 10.000 vuelos, mientras que este año se elevarán 2.000.

A raíz de la Covid, El Aeropuerto de Barcelona-El Prat cerró en el 2020 con 12.739.259 de pasajeros, un 75% menos que el año anterior, y que se corresponde con los niveles de 1995, según datos de un informe de la Cámara de Barcelona y el Observatorio del tráfico aéreo de Barcelona. La pandemia de la Covid también ha provocado que las compañías aéreas que operaron en este aeropuerto durante la según semana de septiembre de 2020 se redujeran un 50% respecto del 2019.

 

Imagen principal: Un avión de American Airlines / Europa Press