El brote de coronavirus de la ciudad de Barcelona se ha localizado a lo largo de esta semana en los barrios de Sants-Montjuïc y Sarrià-Sant Gervasi, pero también ha registrado un crecimiento en el Eixample, según confirman los datos del Departamento de Salut, que señalan los positivos registrados a través de PCR, test rápido, ELISA y test epidemiológico. Según estos datos de la Generalitat, Barcelona contabilizó 142 casos el miércoles, 140 el jueves i 126 el viernes, lo cual representa los peores registros diarios desde finales de mayo.

Según fuentes de la Agència de Salut Pública de Barcelona citadas por Betevé, solo los positivos por PCR han crecido esta semana en la capital catalana un 47%, con 132 casos confirmados, y confirman también especial incidencia en estos tres distritos.

El viernes pasado la consellera de Salut, Alba Vergés, habló de la existencia de un brote "no preocupante" en Barcelona, y, a pesar de que la conselleria no concretó dónde se localizaba, los datos facilitados por Salut señalan puntos concretos de crecimiento.

Aunque faltan contabilizar los positivos registrados este fin de semana, los datos actualizados hasta este domingo por la conselleria, sitúan el número de casos nuevos registrados desde el lunes en Sants-Montjuïc en 215, con tres puntas que corresponden al miércoles, jueves y viernes que superan los 50 casos diarios. La semana anterior solo se habían registrado 16 nuevos positivos en este distrito, según los datos del Departamento de Salut.

Con respecto a Sarrià-Sant Gervasi, los nuevos casos han llegado a 118, con una punta de 34 casos el miércoles. La semana anterior solo se habían registrado 18 nuevos infectados de lunes a domingo.

También en el Eixample, se han registrado 100 nuevos casos desde el lunes, lo cual duplica la cifra de casos de la semana anterior. En este caso, la punta se registró el jueves con 39 casos.

En este gráfico se pueden consultar los datos de la Conselleria de Salut sobre casos positivos registrados en todos los distritos de Barcelona.

 

Según los datos que ha hecho públicos hoy la conselleria, los nuevos contagios registrados las últimas 24 horas en toda Catalunya se cifran en 296, lo cual sitúa la cantidad total desde que empezó la pandemia en 73.154. El foco más grave se mantiene en la comarca del Segrià que desde el sábado vuelve a estar confinada. La consellera, Alba Vergés, no ha descartado que el confinamiento se tenga que hacer más estricto en este territorio.

captura alba vergés roda de premsa

La consellera de Salut, Alba Vergés, no descarta endurecer el confinamiento en el Segrià