El Banco de Sangre ha alertado de que los hospitales catalanes necesitarán 20.000 donaciones de sangre durante el mes de agosto (unas 800 diarias) para atender a enfermos y accidentados. Según la entidad, durante julio las aportaciones de la ciudadanía han bajado un 20% en Catalunya en relación al año pasado, mientras que el suministro en los hospitales ha aumentado un 10%.

El descenso tiene que ver, según la entidad, con los episodios de calor. En estos momentos hay reservas de sangre para siete días, cuando, subraya, aquello óptimo es que haya para diez.

De los grupos más sensibles, los negativos, hay sangre para tres días, por lo cual la entidad pide a las personas con este grupo sanguíneo que se acerquen a dar antes de marcharse de vacaciones.

Finalmente desde el Banco de Sangre recuerdan que el 15 de julio se activó la campaña 'Este verano, anímate a dar sangre', que propone que todo el mundo que haga una donación comparta la imagen a través de las redes sociales para animar a otras personas a seguir su ejemplo.