El Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha hecho llegar 300.000 mascarillas a colectivos vulnerables de todo el país. Los voluntarios de la entidad han cosido las mascarillas que se han hecho llegar a los más necesitados a través de 200 te pareces territoriales y sectoriales. Los elementos de protección han llegado gratuitamente a entidades como Cáritas, el Banco de los Alimentos, el Sindicato de Manteros, residencias, centros de protección de menores o pisos tutelados.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la ANC calcula haber producido casi 600.000 mascarillas. La entidad ha distribuido 200.000 mascarillas a través de los establecimientos de una red de supermercados. La ANC también ha hecho una donación de 5.000 euros a varios hospitales.

En concreto, para colaborar en la "búsqueda" y "adquisición" de material sanitario para la Covid-19, se han dado 5.000 euros por hospital. Próximamente recibirán la donación los hospitales públicos de Granollers, Igualada, Mataró, Terrassa, el Taulí de Sabadell, el Universitario Arnau Vilanova de Lleida, el Josep Trueta de Girona, la Virgen de la Cinta de Tortosa, el Universitario de Vic, el de Reus y el de Viladecans.