Los alumnos catalanes en cuarentena a causa de contagios de Covid-19 han disminuido en 5.220 con respecto al pasado viernes, cuando llevaban cuatro días seguidos aumentando, y hoy son 19.923 (1,38% del total).

Los datos aparecen reflejados en la aplicación Traçacovid a partir de la información que aportan los centros educativos y que elabora el Departament d'Educació para informar sobre la incidencia de la Covid-19 en las escuelas e institutos catalanes.

alumnos escuela Gósol coronavirus ACN

Alumnos de la escuela de Gósol trabajando con mascarilla / ACN

El profesorado confinado

La cifra de profesores y personal PAS de escuelas e institutos confinados también ha disminuido desde el viernes y hoy son 1.056 (0,64%), 195 menos, mientras que 74 miembros del personal externo están en cuarentena, 4 menos que el viernes pasado.

Este martes están confinados 851 grupos escolares (1,18%), frente a los 1.102 del viernes y están completamente cerrados por razones epidemiológicas dos centros educativos, situados en la Bisbal del Penedès (Baix Penedès) y Vidreres (Selva).

Los centros educativos con mayor incidencia de casos de Covid-19 son el Institut-Escola El Viver, de Montcada i Reixac, donde el jueves pasado por la tarde se detectó un brote de la variante británica del coronavirus que ha afectado a 50 alumnos y 8 profesionales y que mantiene a 12 grupos confinados.

Le siguen el Instituto Montbui, de Santa Margarida de Montbui, con 12 grupos confinados y 7 alumnos positivos, y el colegio Inmaculada Concepción, de Gavà, con 9 grupos confinados y 26 alumnos positivos.

En los últimos 10 días, han resultado positivos en Covid-19 un total de 1.895 alumnos, 229 docentes y personal de administración y 37 miembros del personal externo.

Positivos a lo largo de todo el curso escolar

Los casos positivos de Covid-19 registrados en los centros educativos catalanes desde que empezó el curso, el pasado 14 de septiembre, ascienden a 54.741, de los cuales 48.254 se han registrado entre los alumnos, una cifra que representa una afectación en el 3,35% del total de escolares.

Entre los profesores y Personal de Administración y Servicios se han producido 5.942 positivos de Covid-19 desde que arrancó el curso, lo cual implica una afectación del 3,62% del colectivo, y entre el personal externo la cifra acumulada es de 545 positivos.

Foto principal: Alumnos de la escuela Sant Pau de Figueres entrante en el centro / ACN