El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, ha considerado necesario que el país entre en un nuevo periodo de confinamiento "duro", de entre 10 y 14 días, para intentar contener la nueva ola de casos de coronavirus. Actualmente, la incidencia acumulada en este país es de 227,6 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

"Con estas cifras, incluido el que ha tenido lugar este sábado, necesitaremos entre 10 y 14 días en que tendremos que limitar de verdad nuestros contactos y nuestra movilidad", ha declarado el ministro. La opinión de Spanh coincide con la de los médicos de las unidades de vigilancia intensiva del país, que han alertado que la única manera de contener la tercera ola pasa por declarar un cierre nacional durante dos semanas. Este sábado, Alemania ha comunicado 20.400 nuevos casos y 157 muertos|muertes.

Confinamiento y tests masivos

Desde el punto de vista de Christian Karagiannidis, jefe de la Asociación Interdisciplinaria de Medicina de Vigilancia intensiva y Emergencia, ha considerado que la manera de frenar la propagación de la Covid es aplicar un confinamiento duro y realizar tests masivos.

test|tiesto de antígenos Covid-19 -Europa PressUna enfermera analiza un test de Covid / Europa Press

En declaraciones en el diario Rheinischen Post ha advertido al Ejecutivo alemán que se tienen que olvidar de cualquier reapertura a corto plazo. En este país están cerrados todos los comercios no esenciales. También, permanecen sin abrir las puertas los restaurantes, hoteles, cafeterías o instituciones culturales y se ha suspendido la actividad en las aulas.

Este organismo, que es el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha manifestado que durante las últimas 24 horas se han detectado 20.472 casos y 157 muertos que, sumados a los datos acumulados desde que se inició la pandemia, el país suma un total de 2.755.225 contagios y 75.780 muertos.

Asimismo, ha señalado que la tasa de incidencia acumulada en Alemania durante los últimos siete días es de 124,9 casos por cada 100.000 habitantes a siete días, por encima de los 119,1 del viernes, con más de 100.000 casos activos durante la última semana.

 

Imagen principal: Un aula de una escuela de Alemnya vacía por|para el cierre de los centros educativos para frenar la propagación de la Covid / EFE