Los usuarios de la R16 de Rodalies han puesto el grito en el cielo cuando han visto llegar a la estación de Sants, este sábado por la mañana, un tren que ya iba lleno. Dentro, la recomendación de respetar las distancias para evitar la propagación del coronavirus se hacía imposible y en algunas paradas incluso ha habido usuarios que se han tenido que quedar en la estación.

Según se puede ver en diferentes publicaciones de Twitter, el tren de sólo tres vagones había salido de Barcelona-Estación de Francia en dirección Ulldecona sobre las 10 de la mañana y, sólo dos paradas después, las personas que estaban esperando en el andén de Sants Estación ya han tenido que apretarse para poder subir.

Aglomeraciones durante el trayecto

El número de personas parece ser que no ha bajado en gran parte del trayecto. Los usuarios han grabado otros vídeos durante el recorrido donde se puede ver el interior del tren con todos los asientos ocupados y gente de pie sin respetar la distancia mínima de seguridad, que desde las autoridades recomiendan que sea de dos metros y que se eviten las aglomeraciones.

A la altura de Calafell, casi 10 paradas después de iniciar su recorrido, el tren seguía dejando gente en los andenes de las estaciones sin poder subir a causa de la multitud, según se explicaba a través de esta cuenta de Twitter.

Trenes llenos y otras incidencias

Algunos usuarios de Twitter también aseguran que han vivido lo mismo en otros trenes y que esta situación no es la primera vez que pasa. Según aseguran, en muchos casos los trenes van demasiado llenos porque sólo viajan con tres vagones, como en el caso de esta mañana.

Además, la línea R16 acumula un gran número de quejas por los continuados retrasos que se repiten en diario. Incluso varios usuarios forman parte de la Plataforma Trenes Dignos Tierras del Ebro para reclamar "mejoras en infraestructuras y servicios (frecuencias, tarifas, horarios y convois)" de las líneas R-15 y R-16, las dos líneas más impuntuales del Estado según la Plataforma.