Si los datos de este martes mostraban un leve descenso del número de infectados por coronavirus en Catalunya, las de este miércoles vuelven a la tendencia de crecimiento. Según el Departament de Salut, hay 721 positivos más que ayer.

Actualmente en Catalunya hay 84.942 positivos, los datos del martes daban 84.221. Por regiones sanitarias hay un nuevo caso en el Alt Pirineu y Aran, 235 en Barcelona ciudad, 162 en la Zona Metropolitana Nord, 126 en la zona Metropolitana Sud, 28 en el Camp de Tarragona, 86 en la Catalunya Central, 25 en Girona, 40 en Lleida y 10 en las Terres de l'Ebre.

Ocho nuevas defunciones

Tal como se ordenó desde Salut, las funerarias declaran diariamente los casos de coronavirus que les llegan. Son un total de 12.652 personas hasta ahora, con la Covid-19 o como sospechosos; ocho más que ayer. De estas, 6.923 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.116 en una residencia y 803 en el domicilio. Los casos restantes son casos no clasificables por falta de información.

Ingresos y altas

Desde el inicio de la epidemia hasta ahora, un total de 4.224 personas han sido ingresadas de gravedad; actualmente son 56. Por otra parte, se han contabilizado hasta hoy un total de 40.527 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con la Covid-19.

Con respecto a las residencias de personas mayores, un total de 15.423 personas han sido confirmadas como positivos de coronavirus.

169 hospitalizados en Lleida

El número de personas hospitalizadas con Covid-19 en los hospitales de la Región Sanitaria de Lleida ha subido a 169 este miércoles, 5 más que el martes, según el Departament de Salut. De estas, hay un total de 20 que se encuentran ingresadas en las UCI de los centros hospitalarios, 3 más con respecto al martes también. El Hospital Universitario Arnau de Vilanova es el centro que registra más pacientes con un total de 84, de los que 10 se encuentran en la UCI y 74 en planta. En este hospital, desde el 1 de julio se ha dado de alta a 120 pacientes con coronavirus. Por otra parte, en los centros habilitados para el aislamiento de personas con positivo o que han estado en contacto con casos de Covid-19, hay 69 personas.

En el Hospital Universitario Santa Maria hay 10 personas con Covid-19, de las que 5 se encuentran en la UCI y 5 en planta. Desde el 1 de julio, en este centro hospitalario se ha dado el alta a 2 personas con coronavirus. En el Hotel Salut Nastasi hay 17 personas ingresadas con el virus y en otros centros hospitalarios de la Región Sanitaria hay 58 personas, de las que 5 en la UCI y 53 en planta.

Por otra parte en los centros habilitados para el aislamiento de personas temporeras o sin techo que han dado positivo o han estado en contacto con alguien que tiene el virus hay 69 personas. De estas, 23 se encuentran en el Hotel Rambla (4 con Covid y 19 contactos) y 46 están en la casa de colonias La Manreana de Juneda (todas con Covid positivo).

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat