El secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat, Amand Calderó, ha informado este jueves que, desde que empezó la pandemia, 331 internos y 260 profesionales han dado positivo por coronavirus.

Calderó ha explicado en una comparecencia en la Comisión de Justicia en el Parlament que actualmente hay 26 internos y 84 profesionales positivos activos en las prisiones de Catalunya.

Ha explicado que en junio la Conselleria de Salut llevó a cabo cribados masivos en las prisiones y "el resultado muestra la buena gestión de la pandemia", porque el 0,62% de los internos presentaron resultados positivos y el 2,21% de los profesionales eran positivos activos.

Los datos en Catalunya

Catalunya ha registrado hasta este jueves 335.979 casos confirmados acumulados de coronavirus, 1.582 más que en el recuento del miércoles, ha informado la Conselleria de Salut en su web.

La cifra total de muertes se sitúa en 15.657, tres más que el miércoles: 9.641 en hospitales o centros sociosanitarios, 4.317 en residencias, 934 en domicilios y 765 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes que actualmente están ingresados, la cifra se sitúa en 1.833, lo cual supone un descenso de 118 con respecto al último recuento. Asimismo, un total de 484 pacientes se encuentran en las unidades de vigilancia intensiva (UCI) --de centros públicos y privados--, 15 menos que en el registro del miércoles.