El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que su departamento está estudiando la posibilidad de "sacar" del interior de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) al personal de la Policía Nacional para que, en su lugar, trabaje "otro tipo de personal con otra calificación".

Zoido ha hecho esta afirmación en los pasillos del Senado, después de intervenir en la sesión de control para contestar una pregunta de Unidos Podemos precisamente sobre los CIE, el número de los cuales, ha anunciado, aumentará con nuevas instalaciones en Málaga, Algeciras y Madrid.

La pregunta se ha producido después de que esta mañana Zoido presidiera el pleno del Consejo de la Policía, una reunión en la cual ya se ha planteado el debate sobre la presencia policial en los centros de extranjeros. El diseño por el cual se organizarán estos Centros todavía se está estudiando, es ahora "un esbozo" que quiere discutir con los grupos parlamentarios y con los sindicatos policiales, ha precisado el ministro en el Senado.

Sobre si los agentes de Policía Nacional dejarán de trabajar en el interior de estos centros, Zoido ha reconocido que esta es una posibilidad que comparte, pero ha mostrado prudencia y ha evitado dar más detalles porque se trata efectivamente de una posibilidad. "Eso es lo que estamos determinando", ha apostillado antes de precisar que la Junta General de la Policía aboga por eso mismo.

Por eso, el ministro ha insistido en que "no es bueno que haya" los agentes de policía. Acto seguido, aunque no ha querido dar por hecho este extremo, ha añadido: "Aunque los gobiernos del PSOE los mantuvieron dentro, los sacaremos fuera". Ha incidido, no obstante, que no hay que dar nada por cerrado.