La noticia de este lunes ha sido, sin duda, la muerte de Younes Abouyaaqoub, autor del atentado terrorista de la Rambla de Barcelona y por lo tanto, es lógico que la mayoría de diarios de papel destaquen como principal esta noticia en su portada de la edición de este martes.

Ahora bien, cuando la operación ha sido llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra, clama al cielo que el ABC haya escogido una imagen de la persona que precisamente estos días ha hecho el ridículo mayor de su vida dando por desarticulada una célula terrorista cuando su principal integrante todavía seguía fugitivo.

Y es que el diario monárquico madrileño ABC no ha dudado en convertir en protagonista de su portada al ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, con una imagen de Younes Abouyaaqoub, seguido del título: "Abatido el autor de la matanza de Barcelona".

No hay que ser ningún experto en semiótica para concluir que la intención del diario es la de vincular la muerte del conductor de la furgoneta asesina con el trabajo hecho desde el ministerio del Interior cuando, de hecho, ha sido la policía de Catalunya la que ha llevado el peso de la operación, incluso a pesar de los obstáculos puestos desde el Gobierno.

La portada de ABC del martes 22 de agosto del 2017, pues, no solo contiene una información de escándalo, sino que también es fiel reflejo de cuál es el relato que desde España se intenta imponer a los hechos.