El president Puigdemont ha calificado de "manipulador", "mentiroso", "irrespetuoso" e "indecente" a Xavier García-Albiol. Es la respuesta de Puigdemont al lamentable tuit del expresidente del PPC en que le recriminaba el apoyo a la huelga de hambre que Sànchez y Turull han anunciado este sábado.

"Así es como lo hacéis todo: mintiendo. manipulando y, sobre todo, sin ni un gramo de decencia y de respeto", ha escrito el preisdent en el exilio. "Lo que es propio de la república catalana es todo lo que es impropio de la monarquía española: justicia, separación de poderes, libertad", ha añadido al tuit.

El expresidente del PPC, Xavier García Albiol, ha querido sumarse al avalancha de reacciones a la huelga de hambre de los presos y lo ha hecho con una fotografía de una cena entre los consellers y el president en el exilio en Bélgica. Lo ha acompañado del siguiente texto irónico: "Aquí Puigdemont desde Bélgica mostrando su solidaridad con los compañeros que inician una huelga de hambre. Todo muy propio de la República Catalana".

En su tuit, Puigdemont ha destacado que Albiol ha recurrido a una fotografía de hace un año.