El presidente del Consejo Ejecutivo de Córcega, Gilles Simeoni, ha dado un zasca al ministerio de Asuntos Exteriores francés, después de que este ha difundido como efeméride del día en la red, con gran satisfacción, que hace justamente 300 años que nació quien compró la isla a Génova.

"¿Lo sabíais? Tal día como hoy hace 300 años nació Étienne François de Choiseul, artífice de la renovación diplomática, naval y militar de Francia. Significativamente gracias a él Córcega es francesa", dice la cuenta del ministerio sin revelar exactamente cómo lo consiguió.

"Gracias a Choiseul por haber comprado Córcega a la República de Génova, despreciando a un pequeño pueblo que luchaba por su libertad, y que después sería sometido a una campaña militar despiadada para conseguir que el tratado fuera aplicado...", ha replicado Simeoni con ironía.

El ministerio no ha respondido al presidente corso. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat