Como cada 4 de diciembre, el País Valencià celebra su Día de los Derechos Lingüísticos, una ocasión que no ha dejado perder Vox para cargar contra la escolarización actual de los niños y niñas valencianos lamentando que "se les impida estudiar en español", según Llanos Massó, presidenta provincial del partido de ultraderecha en Castelló. En las Corts Valencianes ha encontrado la respuesta rápida del actual conseller d'Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, "no hay ningún centro donde los niños no hagan como mínimo un 25% de valenciano y castellano". Y ha añadido: "Es habitual que ustedes preparen poco sus intervenciones. Mientras decían una mentira, he buscado en el móvil si estaba colgada en castellano la información de la Oficina de Drets Lingüístics y sí que está". Tenéis el resumen de su intervención completa aquí:

Vox viene acusando que desde hace tiempo la influencia del procés independentista en Catalunya repercute, según ellos, en el gobierno actual valenciano. Desde Compromís, el conseller Marzà no es la primera vez que responde con contundencia a las provocaciones de Vox. Durante la intervención de la misma Llanos Massó del pasado mes de noviembre en las Corts Valencianes, aprovechó la ocasión para ponerse a leer desde su silla el libro Facha de Jason Stanley.

facha

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat