El diputado del PSC José Zaragoza en el Congreso de los Diputados ha assegurado hoy que no tiene "nada que ver con los informes sobre las supuestas cuentas opacas del padre de Mas". Zaragoza se ha expresado así en una entrevista en Catalunya Ràdio, después de que hace unas semanas el exdirector de El Mundo y actual director del periódico digital El Español, Pedro J. Ramírez, asegurara en TV3 que había sido él quien le filtró los informes.

Aquellos supuestos documentos fueron los que el diario utilizó para probar la existencia de cuentas del padre de Artur Mas en paraísos fiscales y el origen del famoso "borrador" policial que sostenía que Mas, Jordi Pujol y otros dirigentes de CiU habían recibido comisiones ilegales de la trama del Palau de la Música, que habían ingresado en paraísos fiscales.

Además, Zaragoza se ha quejado así: "Pedro J. Ramírez no dice nada, sólo insinúa y yo sobre insinuaciones no opino". El diputado se refería a la entrevista donde el periodista lo reveló. Fue en el programa Fora de sèrie, de TV3, donde el periodista Josep Cuní le preguntó indirectamete quien era el dirigente que se los había enviado, pidiéndole si era "un alto dirigente catalán" y si su nombre empezaba por "z", a lo que Ramírez respondió afirmativamente.

Relación PSC-PSOE

Sobre las relaciones entre PSC y PSOE, perjudicadas después de la ruptura de la disciplina de voto de los catalanes en la investidura de Rajoy, Zaragoza ha asegurado que no contemplan la ruptura. El diputado ha elevado la relación histórica entre ambos y los "beneficios" que ha aportado a Catalunya, y ha asegurado que "difícilmente el PSOE será una alternativa si el PSC no es fuerte en Catalunya".

Zaragoza, que también ha reconocido el problema político entre las dos organizaciones y las diferencias, ha asegurado: "Si las relaciones con el PSOE se solucionan con una multa y retirándome de la comisión me doy por satisfecho". El diputado fue destituido de la presidencia de la comisión mixta para la Unión Europea, por mantener el voto negativo en Rajoy en contra de la decisión del comité ejecutivo.

En cuanto a la dirección política del PSC, Zaragoza ha asegurado que "seguimos defendiendo un modelo federal y queremos enfocar una reforma de la Constitución". Zaragoza también ha asegurado que ve que cada vez se parecen más a los comuns, porque "están haciendo el camino que ya hicieron los socialistas".