El diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza ha dicho este domingo que no se producirá una llamada de última hora a representantes de JxCat y de ERC para que se abstengan en el debate de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como nuevo presidente del Gobierno.

En declaraciones en RAC1, Zaragoza ha recordado que la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ya se ha reunido con representantes de JxCat y de ERC y les ha comunicado las políticas que se quieren afrontar, por lo cual no se prevé que se repitan nuevas reuniones ni llamadas.

"Con quien negociamos nosotros es con Podemos", ha afirmado contundente Zaragoza, que ha considerado: "El pacto (de investidura) no está hecho. Ahora negociamos el programa. Después de tres meses (de conversaciones) y cinco propuestas, hemos conseguido que se empiece a hablar de programa y no de sillas".

José Zaragoza se ha descartado a sí mismo como posible ministro en el nuevo ejecutivo presidido por Pedro Sánchez y ha añadido que ahora está "en el papel de portavoz".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat