El expresidente del gobierno español José Luís Rodríguez Zapatero, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y los candidatos a la secretaría general del partido, Pedro Sánchez y Patxi López asistirán al acto de despedida a la exministra Carme Chacón que el PSC celebrará el próximo 19 de abril.

El primer secretario, Miquel Iceta, ha explicado este lunes en la sede del PSC que el partido está organizando un acto de homenaje a Chacón que se celebrará el próximo 19 de abril. Según ha adelantado Iceta, ya habían confirmado su asistencia Zapatero y Fernández y, según han explicado a ACN fuentes socialistas, también asistirán Pedro Sánchez y Patxi López.

Carme Chacón, exministra socialista, murió este domingo de un ataque cardiaco a la edad de 46 años. Este lunes se ha instalado una capilla ardiente en Ferraz mientras que en la sede del PSC se ha puesto a disposición de dirigentes, militantes y simpatizantes un libro de condolencias para dedicar unas últimas palabras a Chacón.

En ambas sedes han asistido representantes de las instituciones y miembros de diferentes partidos como símbolo de pésame por la muerte de la exministra.