Si la negociación de los presupuestos del gobierno Aragonès es complicada, la vicepresidenta española y dirigente de Unidas Podemos Yolanda Díaz todavía la ha liado más metiéndose en medio y descalificando el proyecto de Hard Rock, que precisamente es una de las condiciones del PSC para dar apoyo a las cuentas. Yolanda Díaz ha hecho las declaraciones en un acto de su propuesta Sumar en Tarragona, casi caricaturizando la inversión. "Si la salida para una zona como la vuestra es que tengamos en Tarragona un macrocasino con más de 1.200 máquinas tragaperras para que nuestros hijos e hijas se socialicen en el juego, y puedan acabar destruyendo sus vidas, digo alto y claro que Sumar no va de eso", ha dicho la también ministra de Trabajo.

Díaz ha considerado un "desastre" vincular el futuro de Tarragona a un proyecto como el Hard Rock y lo ha comparado con las políticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En cambio, ha asegurado que los tarraconenses "tienen derecho" a acceder a un empleo de calidad.

Sobre Sumar, ha defendido que ofrece un "proyecto de país" en vez de un programa electoral, y está convencida de que todas las entidades y formaciones políticas que lo comparten se unirán a la plataforma. "Sumarán porque estaremos a la altura de las circunstancias de nuestro país. Sumarán porque queremos decir a la gente que somos capaces de anteponer el interés general a otro tipo de cuestiones, que son muy importantes, pero creo que la gente se merece un poquito más", ha dicho. Estas declaraciones llegan después de que la dirigente de Unidas Podemos y ministra de Igualdad, Irene Montero, insistiera esta semana en que no se integrarán en Sumar y que aspiran únicamente a una alianza electoral. Sumar es la clave que permitirá una década progresista en nuestro país. Si no sumamos, no habrá gobierno progresista en España", ha asegurado en cambio Díaz.

En el mismo acto, Yolanda Díaz ha instado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a posicionarse sobre las propuestas de Vox contra el aborto: "Tenemos derecho a saber. El silencio a veces es muy ruidoso", ha indicado después de que el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha anunciado medidas para que las mujeres que quieran abortar escuchen el latido del feto o se realicen ecografías 4D. Díaz también ha pedido a Feijóo aclarar si cree, "como dice su partido, que la maternidad es una carga social", y ha añadido que opiniones como esta conducen a estereotipos que hacen que las mujeres tengan salarios más bajos, según ella. "El señor Feijóo tiene un problema con la igualdad y con las mujeres. Lo lleva mal", le ha reprochado.