Diversas personalidades, entre las que hay la cantante y activista por la paz Yoko Ono, han firmado un manifiesto donde reclaman que se deje votar a los catalanes. Estos apoyos, especialmente el de la cantante japonesa, han hecho estallar las redes que se han llenado de mensajes entre irónicos y contrarios hacia la cantante.

Ono, quien fue pareja de John Lennon durante 13 años y de quien a menudo se ha dicho que fue la culpable de la separación de los Beatles, ha centrado la mayoría de comentarios. De hecho, muchos usuarios se han referido a esta fama para decir que "quien acabó con los Beatles" ahora quiere acabar "con España".

Eso sí, no todos lo ven del mismo ángulo. Mientras unos bromean entre el apoyo de Ono y la posible separación entre Catalunya y España, otros lo interpretan como una posible separación dentro del bloque soberanista.

Incluso algunos usuarios también se han referido a la canción de Def con dos que aseguraba que "la culpa de todo la tiene Yoko Ono". La culpa del procés, para algunos usuarios, también la tiene la cantante japonesa.

Las bromas  y críticas, sin embargo, no han acabado aquí. Algunos han buscado las similitudes entre los políticos catalanes y los Beatles. "Yoko Ono cree que Puigdemont es uno de los Beatles que queda. No me sorprende con este peinado", ha asegurado un usuario.

Otros, en cambio, han ido más allá y han buscado las semejanzas con los Simpson, un recurso bastante habitual en esta red social.