El president de la Generalitat valenciana, el socialista Ximo Puig, ha manifestado en una comida organizada por el diario económico Expansión en València, que no descarta el apoyo de Cs a la investidura. "No descartaría en absoluto que Cs facilite el gobierno de PSOE-Podemos", ha asegurado en plenas negociaciones entre los socialistas y ERC.
Puig se había referido en los últimos días al posible apoyo de ERC para que el partido de Gabriel Rufián facilite la gobernabilidad y no gobierne "la derecha", pero hoy ha querido destacar que "puede ser tanto ERC como Cs, para que haya gobierno de una vez", y no descartaría en absoluto que el apoyo venga de Cs. "En cualquier caso, se trata de que facilite la gobernanza, no tiene que ser en ningún caso un cheque en blanco", ha añadido.
El president de la Generalitat valenciana ha hablado también de su apuesta federal, y ha apuntado que sería en realidad una reforma del Senado con el objeto de que se convierta en una cámara territorial que articule una colaboración entre autonomías y el Estado.
