Xeic, un grupo de música de Rasquera, ha simulado que la Guardia Civil detenía a su cantante en relación al referéndum del 1 de octubre.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, los de Rasquera han dicho: "Esta tarde mientras ensayábamos para el concierto de hoy por la noche en Solsona, las fuerzas de ocupación han registrado nuestro local de ensayo en busca de material relacionado con el referéndum. Se nos investiga por ser sospechosos de preparar una canción para el SÍ. Se han llevado a nuestro cantante... os mantendremos informados!".

El mensaje ha hecho saltar todas las alarmas pero finalmente se ha visto que se trataba de una broma. Los músicos lo han hecho en motivo de los registros que se han producido este sábado por la mañana en el semanario El Vallenc.

En un principio, muchos de los seguidores de Xeic han pensado que la noticia era verdadera, pero más tarde han descubierto que se trataba de una imagen manipulada. Algunos de los usuarios se han enfadado al ver que la informació era mentira y otros han aplaudido la broma.