El candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha manifestado en una entrevista con Josep Cuní en RNE, que está totalmente convencido de que el 17 de junio "se producirá el cambio en la ciudad" y podrá acceder a la alcaldía. "Está claro el apoyo que tengo como lista más votada, y además nadie más superará a los 21 concejales que suponen la mayoría absoluta, no veo la posibilidad para ello. Hay gente que hace ciencia ficción", ha indicado, aludiendo a las especulaciones que hacen la alcaldesa en funciones, Ada Colau, y el candidato socialista, Jaume Collboni, sobre una presunta mayoría alternativa. "Encuentro sorprendente que se diga que el PP puede votar a Collboni. Mire, creo que Daniel Sirera no me votará tampoco a mí, sino que se votará a él mismo", ha añadido.

Trias ha explicado que mantiene unas relaciones fluidas con el candidato de ERC, Ernest Maragall, y que los dos equipos se reúnen cada 2 o 3 días. "ERC me ha dicho que tiene ganas de entrar en el gobierno municipal conmigo. Ernest Maragall y su gente tienen una actitud muy positiva. Con el PSC no va tan bien, pero tampoco puedo decir que no acabe bien", ha explicado. Respecto de Ada Colau, ha asegurado que lo tiene perdido para repetir como alcaldesa. "El 80% de los barceloneses no quieren a Colau de alcaldesa, quién se una a ella recibiría un bofetón, porque los barceloneses no lo quieren. La gente quiere un cambio", ha remarcado.

Trias ha confirmado que en las elecciones generales votará a la candidata de Junts, Míriam Nogueras. "En las elecciones votaré a los míos", ha dicho sin titubear. El candidato ha explicado que su partido es de independentistas con diferentes sensibilidades, "unos más acelerados y otros menos", y ha dicho que, a pesar de ser él de talante tranquilo, en un referéndum votaría independencia. "Yo sé la fuerza que tiene un Estado cuando dice que hasta aquí hemos llegado", ha apuntado en alusión a la falsa acusación que le lanzaron diciendo que tenía una cuenta escondida en Suiza. "El Estado tiene que entender que si nos siguen poniendo en una situación de dependencia humillante, la gente se enfada. Eso exige un esfuerzo nuestro, pero también de la otra parte. El PSC y el PP tienen en eso una gran responsabilidad, y también Junts", ha resumido.

El candidato de Junts ha admitido que "preferiría" que el actual presidente español, Pedro Sánchez, repitiera en la Moncloa, "si consiguiera sacarse de encima el lío monumental" de Podemos y Sumar. Y ha admitido que le preocupa que Vox pueda gobernar, y que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, esté condicionado. "Feijóo vino a Barcelona e hizo una intervención muy importante en el Cercle d'Economia, que generó una esperanza, pero al cabo de cuatro días le hicieron cambiar el discurso", ha subrayado.