El economista Xavier Sala-i-Martin ha hecho un tuit bastante significativo en el momento en que el socialista Pedro Sánchez ha sido investido presidente del Gobierno por 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones, entre ellas las de los diputados de ERC. Sala-i-Martin, muy crítico con el acuerdo PSOE-ERC, ha puesto en marcha el reloj para ver cuándo tardará el PSOE en incumplir sus compromisos.

"Se pone en marcha el reloj que cuenta los minutos que tardarán los socialistas en traicionar sus promesas a los independentistas catalanes. Tictac tictac...", escribe el economista.

El acuerdo entre el PSOE y ERC prevé, entre otras cosas, la creación de una mesa de negociación entre los dos gobiernos, cuyos acuerdos serán votados en una consulta a la ciudadanía. También hay un compromiso para desjudicializar la política.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat