"Con eso no me representan". Así de claro lo ha dicho el socialista y exconseller de Governació de la Generalitat Xavier Sabaté, haciendo referencia a la moción que su partido presentó el viernes pasado contra el referéndum en el Ayuntamiento de Tarragona. La queja la ha hecho pública mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

Sabaté asegura no sentirse representado con la moción contra el referéndum presentada por el PSC, que finalmente se aprobó con el apoyo del PP y Ciutadans. El exconseller también se queja de otra actitud de su partido: cuando en octubre de 2015 se presentó en el Ayuntamiento de Tarragona una moción para que se anulara la sentencia de muerte contra el expresident Lluís Companys, los socialistas votaron en contra, igual que el PP y Ciutadans.

La moción contra el referéndum, que se aprobó el viernes pasado, causó mucho revuelo en la ciudad. Un grupo de manifestantes, convocados por la ANC de Tarragona i por Òmnium Cultural Tarragona, se concentró ante la puerta del consistorio bajo el lema "Ballesteros, posa urnes".