El líder de Catalunya en Comú Podem, Xavier Domènech, ha dicho que prevé que, "lamentablemente", no se pueda investir presidente de la Generalitat al candidato de JxCat, Carles Puigdemont, el martes que viene.

Apuesta por una alternativa a Puigdemont

En una entrevista a Catalunya Radio recogida por Europa Press, el líder de los comunes ha dicho que todavía están a la espera de si se celebra el pleno de investidura: "El dilema actual es artículo 155 o recuperación del autogobierno". Domènech ha lamentado que los partidos soberanistas polaricen el debate en torno a la figura de Puigdemont: "Pensar que la única forma de salir hacia adelante pasa por un solo liderazgo es una reducción de las formas de salir de esta situación". Asimismo, ha criticado que ERC no haya planteado una alternativa, y ha argumentado que lo hace porque tiene "miedo" de ser acusado de ser cómplice de la aplicación del artículo 155 en Catalunya, y ha insistido en que la situación actual genera una ruptura del catalanismo y una polarización social.

PP en quiebra

También ha dicho que el Gobierno central del PP está en "bancarrota", y ha destacado su incapacidad para realizar propuestas políticas, por lo cual ha dicho que el municipalismo es la clave del cambio en políticas sociales y democráticas en Catalunya y en el Estado español.