El jefe se ha ido sin el money”. Es uno de los mensajes que aparecen en el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. La información intervenida en el caso Koldo y que acompaña el informe que la UCO ya ha entregado ante el Tribunal Supremo incluye mensajes y documentación sobre gastos que el asesor del exministro José Luis Ábalos pasó al PSOE y que justificó en algunos casos con recibos. En el informe figuran conversaciones de WhatsApp entre Koldo García y la secretaria de la sede de Ferraz.

El 18 de diciembre de 2018, esta persona informó a Koldo de que, una vez separadas las distintas facturas, el reparto de "gastos" se dividía en 1.147,85 euros de la Secretaría de Organización y 3.743 euros de gastos de Ábalos. De estos gastos, el entonces ministro del gobierno de Pedro Sánchez y número tres del partido habría pasado 431,35 euros y su asesor habría pagado el resto. "4.459,65 euros tuyos", le informa la secretaria. En otra de las conversaciones analizadas, del 3 de enero de 2019, la secretaria informaba a Koldo de que estaban repetidos varios recibos de una liquidación anterior y le enviaba una foto de todos los tickets que aparecían más de una vez, todos ellos de un restaurante en la calle Príncipe de Vergara de Madrid. Otro día, el 7 de febrero de 2019, la secretaria le dice al asesor que "el jefe se ha ido sin que le diera el money (sic)". Y añade que será mejor que Koldo vaya a Ferraz al día siguiente porque no le gusta "tener tanto dinero en el cajón".

Además, Koldo García y su pareja de aquel momento, Patricia Uriz gestionaban también los gastos profesionales de Ábalos y hablaron en varias ocasiones de las facturas que había que enviar al PSOE y que se correspondían a gastos abonados por el asesor. Según la Guardia Civil, estas dos personas eran las encargadas de "custodiar" el dinero del entonces ministro de Transportes. El 20 de mayo de 2019, Koldo pidió a su esposa que solicitara la factura de un hotel en Valencia que había pagado el asesor y le indicaba que le habían cobrado un suplemento "porque entró Jéssica" y que esta parte no se podía pasar a Ferraz. Se trataba de la pareja de Ábalos en aquel momento.

Koldo, a su pareja: “Necesito pulseras para la puta”

Algunos medios, como es el caso de El Español o El Confidencial, han tenido acceso a otros mensajes en los que vuelven a supurar las relaciones que Ábalos habría mantenido con prostitutas. “Necesito pulseras para la puta”, le escribe el asesor a Uriz el 10 de febrero de 2021. “Pero ¿para la 1, no?”, le pregunta ella. Él responde afirmativamente; también cuando Uriz le pregunta si el motivo es el cumpleaños de la trabajadora sexual. Más tarde, ella vuelve a escribir diciendo que “las de oro blanco hacen subir mucho el precio, a partir de 2.500 euros”.

Más tarde, le recuerda que para el día de San Valentín hay que comprar flores para la entonces esposa de Ábalos, Carolina Perles. Después Uriz envía a Koldo enlaces de Internet de varias pulseras. El asesor no está convencido y pide que le envíe una de “más gorda y plana para que se pueda poner el nombre”. “No hay en oro blanco por este precio”, contesta ella. “Otro oro, que cueste más”, replica él. La historia acabaría con la compra, por parte de Uriz, de una pulsera de marca Tiffany’s por el precio de 2.450 euros.