Un juez ha dado órdenes para cerrar la web del referéndum (www.referendum.cat) este miércoles por la tarde. Desde entonces, no se puede acceder a la página y da un mensaje de error. La Guardia Civil ha entregado un mandato judicial a la empresa que la alojaba, CDmon, con sede en Malgrat de Mar.

Los agentes se han personado en el local y han entregado en mano la notificación judicial, según fuentes policiales han asegurado a El Nacional. Paralelamente, el Govern ya ha replicado la web en un nuevo dominio (www.ref1oct.cat). 

El mandato judicial viene del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona que es quien está haciendo todos los movimientos judiciales que investigan el referéndum. El mismo por el que la Guardia Civil hizo los interrogatorios a cargos públicos del Govern por los preparativos del 1-O.

La acción no tiene nada que ver con las medidas cautelares que preveían las querellas que presentó la semana pasada la Fiscalía contra el Govern de la Generalitat después de aprobar la Ley del Referéndum y que el TSJC ha aceptado a trámite. Entre estas medidas se encuentra el cierre de las webs de garantías (https://garanties.cat) y la de los voluntarios (https://connectat.voluntariat.gencat.cat/referendum2017). Por lo tanto, a medida que avance la instrucción de estas querellas, podría haber nuevos cierres de servidores.

Este es el error que aparece al intentar acceder:

Invalid URL