El conseller de Territori y Sostenibilitat de la Generalitat, Josep Rull, ha reprochado este miércoles a Vueling que haya anulado las rutas en Vilnius (Lituania), Rabat (Marruecos) y Sheremetyevo (Moscú) y no informara a la comisión de seguimiento semanal que se celebra todos los lunes entre miembros del Govern y de la aerolínea. Rull ha criticado que el presidente de la compañía, Javier Sánchez Prieto, esperara al martes para explicarlo, cuando se encontró con Carles Puigdemont.

"Es una información que teníamos que tener desde el primer momento, lo que supone una sacudida a la confianza en que acabamos de "construir", ha lamentado Rull en una comisión en el Parlament en que ha comparecido a petición propia junto con el conseller de Empresa y Coneixement, Jordi Baiget, para informar sobre las gestiones realizadas por la Generalitat para acabar con las cancelaciones y retrasos de Vueling de las últimas semanas.

"Seremos mucho más contundentes de ahora en adelante. Eso no puede volver a "pasar", ha aseverado Rull, y ha indicado que el Govern ha enviado a la compañía aérea una carta en que le advierte que seguirán muy de cerca la evolución de la operativa. Aunque ha reconocido que se ha conseguido recuperar "cierta normalidad", ha afirmado que para continuar este proceso hace falta que todos los elementos estén sobre la mesa.