Vox ha regalado a los niños del CEIP Virgen de Guadalupe (Murcia) una bolsa de Mario Bros que dentro había una bufanda de España y un rosario. Y a las niñas, un monedero en forma de labio, diademas y objetos de color únicamente rosa. Guadalupe de Maciascoque es una pedanía murciana de poco más de 7.200 habitantes gobernada por un alcalde de ultraderecha, José Arias, con el apoyo del PP. Y para subrayar la resonancia que ha tenido su iniciativa ya ha anunciado que cada año, si continúa al frente del municipio, regalará a los alumnos aquello que le gusta más a él.

La oposición, encabezada por el PSOE ha denunciado un acto tildado de machista y donde introduce la religión católica a menores de edad en un estado aconfesional. Además, los regalos se compran con los impuestos púbñics de la ciudadanía. El Grupo Municipal Socialista ha pedido explicaciones sobre las cuales ha motivado que el pedáneo de Guadalupe haya decidido regalar obsequios, "con claro sesgo ideológico y sexista", a los niños y niñas de la localidad con motivo de la Navidad.

4.000 euros de gasto público

El importe de los regalos asciende en torno a 4.000 euros. Pero también han marcado perfil ultra en la manera de entregar los regalos. Si entramos en el detalle de los regalos, Vox ha decidido discriminar por sexo a la hora de regalar, con bolsas|bolsos que incluían diademas, anillos, un despertador de princesas o un bolsillo con forma de labios para las niñas; y una máscara de Star Wars o un despertador para los niños. La oposición considera que es la expresión del "retorno a la España rancia". l la respuesta de Vox, la misma: "Estamos orgullosos de nuestra bandera y nuestras tradiciones" dice Arias y añade que "el PSOE felicita el solsticio de invierno y VOX como la inmensa mayoría de españoles la Navidad" concluye.

En Murcia, Vox es uno de los lugares donde más activo está. Uno de los últimos discursos de Santiago Abascal fue precisamente en la capital de esta comunidad autónoma. Últimamente, Vox ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el uso del certificado Covid en la Región de Murcia, porque considera que vulnera derechos fundamentales y libertades públicas, cosa que es inadmisible en nuestro Estado democrático y de Derecho.. El vicesecretario de la organización regional, Rubén Martínez Alpañez y el vicesecretario jurídico, José Garre, celebraron este lunes una rueda de prensa en la sede del partido en Murcia para informar de su iniciativa.

 

Fotografía de portada: imagen de recurso de un rosario