Vox no da nada por perdido y ha intentado abrir otro frente contra el referéndum del 1 de octubre.

Después de que hace unos días el programa de TV3 Preguntes Freqüents entrevistara al empresario que se encargó de diseñar, comprar, esconder y hacer entrar en territorio catalán las urnas para el referéndum del 1 de octubre, Vox ha pedido investigar al empresario.

La entrevista se hizo preservando en todo momento la identidad de quien había comprado las urnas y que, durante una entrevista de media hora, en prime time, dio todos los detalles de cómo se había hecho la operación urna. La entrevista se emitió el sábado 22 de septiembre.

El 4 de octubre Vox pide al juzgado de instrucción 13 de Barcelona, que tiene abierta la causa general contra el referéndum, que se reclame a TV3 la entrevista e identifique al empresario. Pero el juez lo deniega. En un auto del 8 de octubre entregado hoy mismo a las partes, al cual ha tenido acceso El Nacional, Juan Antonio Ramírez Sunyer deniega este trámite.

resolución FAQS

De momento la investigación queda frenada, pero Vox tiene cinco días para recurrir en este juzgado o bien puede pedir la investigación al juzgado de instrucción 28 de Barcelona, que es quien investiga todo lo que está relacionado con la contratación, utilización y distribución de las urnas.