El partido ultraderechista VOX ha presentado este martes en la Audiencia Nacional una querella contra el magistrado del Tribunal de Primera Instancia Francófono de Bruselas que dirimirá, el próximo 4 de septiembre, la demanda civil interpuesta Carles Puigdemont y los consellers en el exilio contra el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

VOX asegura que el juez belga podría haber cometido los supuestos delitos de rebelión o sedición en grado de cómplice por "no haber rechazado la demanda de pleno en su presentación". También lo acusan de ser el autor de delitos contra la paz e independencia del Estado español.

Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, ha afirmado, después de presentar la querella, que: "Ante la inacción del Gobierno de España en la defensa de nuestra soberanía judicial, VOX cumple su compromiso con los españoles al interponer esta querella contra el tribunal belga".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat